latercera.cl

11 de noviembre de 2008

NEGOCIOS

D&S: Pese a crisis no hemos cambiado nuestro plan de inversiones

El gerente general de la firma, Enrique Ostalé, anticipa que para 2009 el consumo crecerá entre 3 y 4%.

Tamara Busch B.


11/11/2008 - 13:22

El gerente general de la cadena supermercadista D&S, Enrique Ostalé, afirmó que, a pesar del complejo escenario económico que se vive actualmente, la compañía no ha modificado sus planes de inversión, que hasta 2010 implica US$1.000 millones.

"Nosotros no hemos cambiado nuestro plan de inversiones; teníamos un foco en nuestro formato más de precios bajos, en los formatos Súper Bodega y Ekono, sin perjuicio de que vamos a crecer algo también en hipermercados y supermercados, y eso lo mantenemos. No hemos cambiado nuestro plan de desarrollo", dijo Ostalé en la IX Jornada de supermercados que se realiza hoy.

El ejecutivo prevé que "para el próximo año se espera que el consumo total baje" y, dentro de eso, "el consumo de alimentos ha estado creciendo a tasas de 3 a 4%". Ostalé anticipa que para 2009 estas tasas sigan en la misma línea, sin sufrir grandes modificaciones.

El gerente general de D&S sentenció que "estamos más concentrados en los formatos de precios bajos orientados a los niveles socioeconómicos medio bajos y bajos, porque vemos que hay una penetración de la industria menor".

En cuanto a sus planes de expansión a nivel internacional, Ostalé dijo que siguen estudiando "muy de cerca" a Perú, que "es nuestra primera opción", y que se encuentran analizando cuál sería el formato ideal para competir.