latercera.cl

24 de noviembre de 2008

NEGOCIOS

Wall Street sube 6,53% tras nombramiento del nuevo secretario del Tesoro

El índice Dow Jones de Industriales, el más importante de Wall Street, subió 492,94 puntos.

Agencias


21/11/2008 - 20:09

La Bolsa de Nueva York cerró hoy con un alza del 6,53% después de que la prensa estadounidense revelara que el presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, nombrara al actual presidente de la Reserva Federal de Nueva York, Timothy Geithner, como secretario del Tesoro.

Según los datos disponibles al cierre, el índice Dow Jones de Industriales, el más importante de Wall Street, subió 492,94 puntos (6,53%) y cerró en 8.045,23 unidades, tras una sesión muy volátil.

El presidente electo de EEUU, Barack Obama, ya eligió a su equipo económico, que será presentado el lunes, informó hoy la NBC.

La cadena, que cita fuentes cercanas al equipo de transición de Obama, dijo hoy que el mandatario electo podría presentar personalmente a su equipo en lunes en una comparecencia ante la prensa, en la que contestará algunas preguntas.

Tim Geithner, según la NBC, es un hombre muy respetado dentro del sector financiero, que ha trabajado de hecho en el Tesoro bajo tres Gobiernos diferentes y durante el mandato de cinco secretarios distintos.

En la actual crisis financiera ha jugado un papel clave al trabajar codo con codo con el actual titular del Tesoro, Henry Paulson, en la puesta en marcha del plan de rescate para Wall Street.