latercera.cl

30 de abril de 2008

NEGOCIOS

Enap: Bencinas subirán $6 por litro el jueves

La estatal consignó que el valor del diésel y el kerosene darán cuenta de un incremento de $7 por litro.


29/04/2008 - 17:52

Una alza promedio de $6 por litro experimentarán las gasolinas de 93, 95 y 97 octanos, ubicándose en un precio aproximado de $554, $ 573 y $561, respectivamente, según informó la Empresa Nacional del Petróleo.
Asimismo, la estatal consignó que el valor del diésel y el kerosene darán cuenta de un incremento de $7 por litro, mientras que gas licuado subirá $20 el kilo.
En tanto, el Fuel Oil Nª6 aumentará $8.
La estatal explicó que "desde la última fecha de cálculo de precios (22 de abril) el tipo de cambio bajó 2 pesos por dólar, lo que atenuó el impacto alcista de los mayores precios internacionales sobre los precios de los combustibles respectivos en Chile".
Enap dijo que durante la semana de referencia (10 al 23 de abril), "aumentaron los precios de todos los combustibles en los mercados de Estados Unidos, en relación con los promedios para la semana del 24 de abril. La principal causa tras el alza de los combustibles parece haber sido la continuación de la escalada alcista del precio del petróleo crudo".
Agregó que según el cálculo semanal de la CNE, los precios de referencia de la gasolina, del kerosene y del diesel superaron el límite superior de sus respectivas bandas de precios en el FEPC, por lo que estos combustibles recibirán créditos en beneficio del consumidor, con cargo a dicho fondo, desde el 1 y hasta el 7 de mayo próximos.

EL DÍA