latercera.cl

1 de mayo de 2008

NEGOCIOS

Gerente general dice que Enap terminará el año con utilidades

Enrique Dávila dijo que millonarias pérdidas de la estatal en primer trimestre son coyunturales.

Claudia Espinoza


30/04/2008 - 15:46

El gerente general de la Empresa Nacional del Petroleo (Enap), Enrique Dávila, sostuvo en Punta Arenas que la pérdida de US$ 25 millones que anotó durante el primer trimestre la estatal "es coyuntural".

"En Enap lo teníamos dentro de las proyecciones, pero para el año vamos a tener resultados azules y vamos a seguir haciendo el esfuerzo enérgico que el país requiere", dijo Dávila.

Dávila justificó la situación indicando que "la Enap está enfrentando la situación de altos precios del crudo, bajos márgenes de refinación, y los altos costos energéticos que nosotros tenemos".

El titular de la empresa petrolera estatal aseguró que seguirán siendo el "sustento de seguridad en los combustibles y de generación eléctrica", a pesar del mal momento económico.

El máximo representante de Enap arribó a la XII Región de Magallanes para participar de la firma de los Contratos Especiales de Operación Petrolera (CEOP) que se firmó entre el Estado de Chile a través del ministro de Minería, Santiago González, la estatal y las empresas internacionales de exploración de hidrocarburos.

 

EL DÍA