latercera.cl

1 de mayo de 2008

NEGOCIOS

Utilidades de Sodimac crecieron 6,3% en primer trimestre

Las ganancias de la compañía alcanzaron $14.679 millones.


30/04/2008 - 15:55

Sodimac, la principal cadena de artículos para el mejoramiento del hogar y materiales de construcción del país, incrementó 6,3% sus utilidades en comparación con el mismo período de 2007, sumando $14.679 millones.
Esta cifra estuvo favorecida por un incremento en los ingresos de explotación (ventas) del primer trimestre de 15,9% respecto del año anterior, totalizando $281.509 millones.
Otro factor que empujó el crecimiento de las utilidades de Sodimac fue la reducción en las pérdidas de los resultados no operacionales, que se explica principalmente por un mejor resultado por diferencia de cambio.
Para el actual ejercicio, Sodimac tiene contemplado un plan de inversiones para potenciar sus tiendas más antiguas mediante remodelaciones y ampliaciones.
Igualmente, durante el segundo semestre Sodimac contempla inaugurar el nuevo centro de distribución en la comuna de Lo Espejo.
Con esto, la empresa proyecta mantener el liderazgo en el mercado local de materiales de construcción y artículos para el mejoramiento del hogar, donde opera 56 puntos de venta bajo la marca Sodimac y otros siete de Imperial.
En el plano internacional, las ventas de Sodimac Colombia alcanzaron US$155 millones, con una variación de 32% con respecto a 2007.
También fue el año de consolidación de Sodimac como líder en Perú, operación que creció 127% en ventas, alcanzando US$49 millones.
Igualmente, se debe destacar que en febrero de 2008 Sodimac abrió su primer Homecenter en Argentina, con gran éxito. Hoy ya tiene dos tiendas y espera abrir otras dos en el transcurso del año.

EL DÍA