latercera.cl

17 de mayo de 2008

TENDENCIAS

Sacrifican a 400 canguros en base militar australiana

La medida generó un amplio debate en Australia y campañas de organizaciones ecológicas. Un plan para trasladar a los animales fue abandonado debido a los altos costos.


16/05/2008 - 07:32

Pese a la protesta de los protectores de animales, francotiradores del ejército australiano comenzaron hoy a disparar dardos para sacrificar a un grupo de unos 400 canguros en Canberra.

Los animales se han asentado en una base militar y podrían morir allí de hambre. "La acción se realiza de acuerdo con los estándares internacionales para la matanza humana de los canguros", aseguró un portavoz del Ministerio de Defensa.

Los soldados dispararon dardos con sedantes contra los animales, que luego reciben una inyección letal.

En Australia hay unos 80 millones de canguros y los cazadores tienen permiso para matar anualmente cinco millones. La carne se utiliza sobre todo para la alimentación de animales. Sin embargo, la situación de los 600 canguros que se encuentran en la base dividía desde hace años al país.

Según el Ejército, en el lugar hay comida para unos 200, y el resto muere de hambre. Un plan para dormir a los animales y despertarlos luego en otro sitio fue abandonado debido a los altos costos.
DPA

EL DÍA