latercera.cl

30 de junio de 2008

TENDENCIAS

Dell generó locura en Internet al vender notebooks a $77.000

Más de 20 mil personas habrían comprado el modelo que se ofreció sólo por horas en el sitio web de la compañía y del cual todavía no se sabe si se debió a un error o a una oferta increíble.

La Tercera.com


27/06/2008 - 16:55

Más de 20 mil compras de un modelo específico de computador portatil serían las que se habrían generado en Chile durante el transcurso de esta mañana, luego de que la página web del fabricante Dell, no se sabe si por error, ofreciera el producto a un insólito precio de $77.000.

La oferta del modelo Inspiron 1525, con un disco duro de 80 gigas y 2 Gb. de RAM, despertó el inmediato interés de cientos de personas, las cuales habrían accedido a la compra del producto generando un comentario que rápidamente se esparció a mucha gente.

El modelo, de acuerdo a publicidades que la propia compañía hace en diferentes medios, tiene un valor de $299.000, pero hasta el momento se desonoce si es que la "ganga" se debió a una promoción o más bien a un error puntual. Oficialmente, no existe hasta ahora pronunciamiento.

Lo cierto es que en los sitios especializados ya se ha iniciado una ola de comentarios sobre lo sucedido, tanto así que en el portal Fayer Wayer se publicó el hecho y ya decenas de usuarios han dado cuenta de que compraron incluso hasta cinco unidades. Entre los comentarios, un representante de Dell habría afirmado que todo se debió a un "inconveniente" de la página web, pero no se afirma cómo se procederá en los próximos días. Básicamente, si la empresa asumirá el costo del "error" o bien anulará las transacciones generadas, las que fueron suspendidas a eso de las 12.30 del día.

Entre los foros, los mismos consumidores han señalado que su interés es conseguir, por cierto, el portátil, por lo que incluso se estudia acudir al Servicio Nacional del Consumidor en el caso de que no se acepte cursar la venta. Algunos usuarios, en tanto, ya han dado cuenta de que la transacción en las tarjetas de crédito fueron reversadas.

EL DÍA