latercera.cl

6 de julio de 2008

TENDENCIAS

Científicos detectan enfermedad en pingüinos de Galápagos

Expertos establecieron que algunos pingüinosde las islas Galápagos tendrían un parásito que podría causar malaria aviar.

DPA


04/07/2008 - 12:47

Según el diario "El Universo" de Guayaquil, científicos del Parque Galápagos, de la Fundación Charles Darwin, de la Universidad de Missouri y del zoológico estadounidense de Saint Louis establecieron que algunos pingüinos de Galápagos tienen un parásito que puede causar malaria aviar .

Existen varios tipos del parásito, denominado "Plasmodium" y que se aloja en la sangre, pero en este caso no se ha determinado aun cuál es ni la gravedad que puede conllevar.
Los científicos adelantaron que realizarán un muestreo más amplio y puntualizaron que el parásito no afecta a los seres humanos.

Las islas Galápagos están a mil kilómetros de las costas de Ecuador y por su flora y fauna únicas en el mundo la Unesco las declaró Patrimonio Natural de la Humanidad y Reserva Marina. Desde junio del año pasado el archipiélago fue incluido en la lista de patrimonios en peligro de la Unesco.

EL DÍA