latercera.cl

9 de agosto de 2008

TENDENCIAS

Llega consola de videojuegos con el mayor disco duro del mercado

Ayer se lanzó en Chile la Xbox 360 Elite, equipo de color negro con una capacidad de almacenamiento de 120 GB. La máquina de Microsoft está optimizada ejecutar juegos e imágenes en alta definición.

Por Aída Worthington


08/08/2008 - 08:58

Con un disco extraíble de 120 GB y la posibilidad de reproducir imágenes de alta definición, se lanzó ayer en Chile el modelo Elite de la consola Xbox 360 de Microsoft, la plataforma de videojuegos que cuenta con la mayor capacidad de almacenamiento del mercado.

"El disco duro y los nuevos accesorios de Xbox 360 Elite permitirán a los usuarios disfrutar de todo lo que la nueva generación de entretenimiento ofrece", explica Carola Téllez, gerente de la división de dispositivos y entretenimiento de Microsoft Chile. Esto porque el equipo saca máximo provecho a sus tres procesadores que permiten reproducir contenido en alta definición (hasta 1080p) en formato de cine (16:9). Su sistema antialiasing, en tanto, elimina la imagen difusa e intermitente que producen ciertos gráficos.

"La idea de traer esta consola es ofrecer más alternativas al elegir, y alinearnos con la oferta internacional. Ya tenemos la versión Core de la consola, la Premium y ahora agregamos Elite", añade Téllez. Además, el equipo tiene la ventaja de ser la consola más completa y a un precio más accesible.

Mientras una PlayStation 3 con disco duro de 40 GB se comercializa hoy en grandes tiendas a un valor de casi $ 300.000, la Xbox 360 Elite se venderá a $ 329.990. "Si un usuario compra el disco duro, el cable HDMI y la Xbox 360 Premium por separado terminará pagando más que si elige la Elite", acota. El hecho de que ya incluya un cable HDMI hace que quien tenga un televisor LCD o plasma de alta definición (HD) podrá sacar mejor partido a las imágenes que proporciona la consola.

ACCESORIOS
El pack de esta consola, cuya carcaza y control son negros, incluye el disco duro externo de 120 GB (por separado cuesta $ 116.990), un gamepad inalámbrico con un alcance de nueve metros y 30 horas de batería y el cable HDMI que permite ver videos en alta definición y un sistema de sonido envolvente.

Aunque también son compatibles con los actuales modelos en el mercado, Elite llega con una serie de accesorios com0 un kit de carga especial y batería de color negro.

LAS ALTERNATIVAS A LA VENTA
Aunque la consola más vendida en el mundo es la Nintendo Wii, su perfil más familiar y su público definido hace que la disyuntiva al escoger uno de estos equipos se dé entre Xbox y PlayStation 3. Mientras la Elite tiene mayor disco duro, la PlayStation 3 incorpora un lector de Blu-Ray para filmes de alta definición.

EL DÍA