latercera.cl

26 de agosto de 2008

TENDENCIAS

Convención demócrata estadounidense se podrá seguir en vivo gracias a Microsoft

Todas las sesiones podrán seguirse en su totalidad y por primera vez en la historia, a través de internet.

EFE


25/08/2008 - 16:41

Microsoft proporcionará su tecnología Silverlight para la retransmisión en internet de la Convención Nacional Demócrata que hoy arranca en Denver y cuyas sesiones podrán seguirse en su totalidad, por primera vez en la historia, en la red.

"Por primera vez en una convención política, la cobertura de cada sesión estará disponible mundialmente por video, en vivo o en demanda y en alta definición, a través del sitio oficial de la convención", dijo Microsoft en un comunicado.

La firma, nombrada proveedor oficial de software y de contenido en internet de alta definición para la Convención Demócrata, añadió que ello "es posible a través de Silverlight, la plataforma de Microsoft que permite aplicaciones interactivas en línea y video de alta definición.

José Pinero, director de marketing multicultural de Microsoft, dijo a Efe que se trata "de la primera vez que la tecnología cumple una función tan importante" en una convención y que ello permitirá "que todas las comunidades" participen en este evento político.

CARACTERISTICAS
La tecnología Silverlight permitirá, por ejemplo, a los internautas seleccionar ángulos de cámara en las retransmisiones online o ver datos antes no disponibles como recuentos de votaciones de cada candidato.

Este año, la convención disfrutará de una conectividad sin precedentes con 6.000 líneas de datos y voz para la retransmisión de noticias, vIdeos, blogs, correos electrónicos y llamadas para una audiencia global, dijo Qwest.

EL DÍA