latercera.cl

27 de agosto de 2008

TENDENCIAS

Estudio revela los beneficios del extracto de hoja de olivo contra la hipertensión

El estudio se realizó con 20 parejas de mellizos monocigóticos para evitar las incertidumbres que causan las variaciones genéticas entre un individuo y otro.

EFE


26/08/2008 - 19:00

Un estudio con mellizos idénticos ha revelado que el consumo de mil miligramos de un extracto específico de hoja de olivo puede reducir el colesterol y bajar la presión, informó hoy la revista "Phytotherapy Research".

El informe sobre la investigación realizada por científicos suizos y alemanes manifestó que el estudio se realizó en mellizos monocigóticos para eliminar incertidumbres causadas por las variaciones genéticas que existen entre una y otra persona.

Para el estudio se designaron 20 parejas de ese tipo de mellizos que sufrían de hipertensión.

A cada uno se les administraron cápsulas con 500 mg o 1.000 mg del extracto de hoja de olivo o dosis de una sustancia inocua o placebo.

Después de ocho semanas de administración continua, los científicos midieron la presión sanguínea de los mellizos y reunieron datos sobre su estilo de vida.

"El estudio confirmó que el extracto de hoja de olivo tiene propiedades que ayudan a combatir la hipertensión en los seres humanos", señaló Cem Aydogan, uno de los autores de la investigación.

Añadió que el extracto cumplió con esas funciones cuando se administró en dosis de 1.000 mg.

EL DÍA