latercera.cl

27 de agosto de 2008

TENDENCIAS

Facebook celebra haber llegado a los 100 millones de usuarios

A cuatro años de su creación, esta red social sigue confirmando su éxito a través del mundo. El desafío ahora será consolidar los cambios en su estructura y modelos de publicidad.

La Tercera


26/08/2008 - 21:34

El popular sitio web Facebook completó esta semana 100 millones de usuarios registrados, cifra que confirma su rápido crecimiento y la consolida como la red social de moda hoy en día.

El anuncio lo realizó el Senior Platform Manager, Dave Morin, a través de la aplicación Twitter. “Acabamos de llegar a los 100 millones de usuarios de Facebook!!!”, fue el efusivo mensaje escrito por Morin.

El mismo anuncio fue ratificado por Mark Zuckerberg, el joven fundador de Facebook, quien en el blog de la red social escribió que "es un momento muy gratificante porque significa que ustedes han decidido que Facebook es un sitio bueno y confiable para que compartan sus vidas con sus amigos. Solo queremos aprovechar este momento para decirles 'gracias' ".

Pese al crecimiento experimentado por el sitio de red social en el último tiempo, aún no consigue equiparar en cantidad de usuarios registrados a MySpace, que actualmente figura con alrededor de 120 millones en todo el mundo.

Pese a ello, Facebook se mantiene desde abril como la red social más utilizada de la web según ComScore. Para esto fue clave el esfuerzo realizado con el fin de incrementar la participación de usuarios fuera de los Estados Unidos. La introducción de nuevos idiomas llevó al servicio a crecer más del 150% en el último año.

La celebración llega a la par de la instrumentación de algunos cambios. Por un lado, quienes tengan perfiles en Facebook ya pueden optar entre usar la versión tradicional o la nueva, que se presenta un tanto más sofisticada, pero sin nuevas aplicaciones.

EL DÍA