latercera.cl

10 de octubre de 2008

TENDENCIAS

Microsoft financiará desarrollo de videojuegos para fomentar el aprendizaje

La empresa de Bill Gates junto a universidades estadounidenses investigarán títulos educativos, para que los niños aprendan jugando materias relacionadas con tecnología.

Agencias


09/10/2008 - 13:22

El departamento de investigación de la compañía Microsoft y un grupo de universidades estadounidenses están creando un innovador instituto dedicado al uso de videojuegos para enseñar matemáticas, ciencia e ingeniería a los niños en los colegios.

Con fondos garantizados para al menos tres años, se estableció en la Universidad de Manhattan, en Nueva York, el Instituto de juegos para el aprendizaje (Games For Learning Institute o G4LI).

Microsoft informó que el centro de investigación G4LI se dedicará a desarrollar el potencial de los videojuegos como herramientas para enseñar ciencias y otros temas relacionados con la tecnología a los niños de las escuelas y colegios.

"La tecnología tiene el potencial de ayudar a reinventar el proceso educativo y excitar e inspirar a los jóvenes aprendices para comprender la ciencia, la matemática y la tecnología", dijo el jefe de investigación de Microsoft, Craig Mundie.

La compañía de Bill Gates proporciona al instituto más de 900 millones de pesos para su financiación, mientras que la Universidad de Columbia, el Dartmouth College, el instituto politécnico de la Universidad de Nueva York y otros centros educativos, entregan otra contidad de dinero para las investigaciones.