latercera.cl

27 de octubre de 2008

TENDENCIAS

Diseñadora japonesa apuesta por las prendas biodegradables

A partir de materiales como el maíz, el bamú y la soya, y de prendas rescatadas de la basura, la eco-moda brilló en un desfile realizado en México.

AP


25/10/2008 - 17:00

La diseñadora japonesa Oka Masako brilló en el Fashion Week Mexico realizado ayer con diseños elaborados en base a materiales biodegradables.

Masako presentó la colección primavera-verano 09 de EcoMako, marca que creó en el año 2003, en la que sobresalió la funcionalidad de las prendas, caracterizadas por la variedad de texturas y el movimiento.

"Me da pena decir que soy yo, pero creo que es porque siempre, cuando hago mis trabajos manuales sobre los vestidos, los bordo o coso deseando que la persona que los vista sea feliz", dijo Masako.

Reconocida por dar vida a prendas biodegradables, destacaron lsus vestidos de noche confeccionados con telas obtenidas a partir de materiales como maíz, bambú y soya.

Como por ejemplo, un vestido largo realizado a partir de un costoso y tradicional kimono que la diseñadora rescató de la basura.

La innovación recayó en piezas juveniles como los hot pants y minifaldas de piel. La creativa explicó que fueron confeccionados con taninos, en lugar del cromo que comúnmente se aplica al tratamiento de pieles y que resulta dañino para el cuerpo humano.