latercera.cl

10 de noviembre de 2008

TENDENCIAS

Buscador español de músicos es líder en Iberoamérica

El sitio web solomusicos.com cuenta con más de 15 mil usuarios y 8 mil músicos registrados.

EFE


08/11/2008 - 18:24

Dos jóvenes españoles, David Albertos y Félix J. Arbelo, han convertido el buscador gratuito de músicos www.solomusicos.com en líder en su género en Iberoamérica, con más de 500.000 consultas en los últimos tres años, informaron los promotores del proyecto.

El servicio va dirigido a jóvenes aficionados y profesionales, y a todas aquellas personas que necesiten contactar un músico, ya sea para formar parte de un grupo, tocar en un concierto, efectuar una grabación en un estudio o cualquier otro tipo de actividad.

Desde la creación del portal en internet, se ha alcanzado una cifra de más de 15.000 usuarios, con un total de 8.000 músicos registrados principalmente en España, México, Argentina, Chile y Perú, y se han publicado también de forma gratuita más de 6.000 anuncios en su tablón de anuncios virtual.

Para el diseño y configuración de este buscador, tal y como indicaron sus creadores, se tuvieron en cuenta todos los aspectos necesarios para conseguir la máxima eficacia y funcionalidad, y para ello, se establecieron parámetros como el instrumento, el estilo de música, el perfil o la localización, con el fin de acotar al máximo la búsqueda y obtención de información.

"Somos los primeros sorprendidos por la repercusión internacional que ha tenido nuestro buscador y por el hecho de haberse convertido, en un relativo y corto espacio de tiempo, en la principal comunidad de músicos de habla hispana en internet", indicó Félix J. Arbelo.

Tras la respuesta obtenida, los promotores de este portal, creado "sin ningún afán ni ánimo de lucro", tienen intención de potenciar su proceso de internacionalización y crear para ello nuevas secciones y novedades.