latercera.cl

11 de noviembre de 2008

TENDENCIAS

Crean "ciudades saludables" en Inglaterra por altos índices de obesidad

El gobierno británico incentivará a las personas que realicen ejercicio físico, para bajar la tasa de 25% de obesidad en ese país.

Ansa


10/11/2008 - 09:55

Nueve localidades de Inglaterra recibirán unos 50 millones de dólares para convertirse en "ciudades saludables", como parte de una iniciativa del gobierno  que busca luchar contra el aumento de la obesidad en Gran Bretaña.    

Dudley, Halifax, Sheffield, Tower Hamlets en Londres, Thetford, Middlesbrough, Manchester, Tewkesbury y Portsmouth compartirán el fondo de dinero para poner en marcha proyectos comunitarios como ciclovías, paseos peatonales, programas de alimentación sana y creación de espacios verdes.

OBESIDAD
El ministro de Salud británico, Alan Johnson, declaró que la obesidad "es el mayor desafío" que enfrenta Inglaterra.

"Por primera vez en la historia le hemos dado a nueve áreas del país el estatus de ciudades saludables", afirmó el funcionario.

"Esto significa que deben promover la vida sana. Cada ciudad deberá crear formas innovadoras para este fin, como programas de incentivos y proyectos para ciclistas, para hacer que los habitantes sean más activos físicamente", agregó.

Según Johnson, las "ciudades sanas son sólo el comienzo". "Nuestro objetivo es crear una Inglaterra saludable", agregó.

INCENTIVOS
Entre las propuestas presentadas por Manchester se encuentra "Puntos para la Vida", un sistema de puntos que recompensará a la gente con actividades gratuitas como ir al cine o al teatro, o comprar comida sana por menos precio, siempre que hagan ejercicio físico.

En Londres, una de las propuestas es señalizar de forma destacada locales de comida sana, cafés y restaurantes orgánicos.

El programa fue creado por el gobierno para combatir los altos índices de obesidad en el país.

Según cifras oficiales, cerca de un cuarto de los adultos y un quinto de los niños son obesos en Gran Bretaña.