latercera.cl

12 de noviembre de 2008

TENDENCIAS

Samsung ofrece servicio para rastrear celulares robados

Rastreo Móvil funciona apenas sea cambiada la tarjeta SIM del dispositivo.

La Tercera.com


11/11/2008 - 18:01

Modelo F275 de Samsung.

Modelo F275 de Samsung.

Con la explosión en la telefonía celular también se incrementó el índice de robos de estos aparatos. Para evitar estos extravíos, Samsung incluyó en sus celulares Rastreo Móvil, una útil herramienta que ayuda al usuario a poder rastrear su teléfono y avisar a sus contactos.

La función Rastreo Móvil permite que cada usuario designe a dos de sus contactos. Si el teléfono se extravía o es robado y alguien reemplaza la tarjeta SIM, los contactos elegidos recibirán un mensaje SMS como notificación que incluye el IMEI (Identidad Internacional del Equipo Móvil) del teléfono y el número de la nueva SIM.

Así, el usuario podrá saber quién tiene en la actualidad el celular, lo que permitirá rastrearlo hasta encontrarlo.

EMERGENCIA EXTREMA
En tanto, si el usuario del celular sufre alguna emergencia donde es imposible realizar alguna llamada teléfonica abiertamente, los teléfonos móviles de Samsung también tienen una solución.

Mensaje SOS permite designar hasta cinco contactos y en caso de que el usuario tenga algún problema o esté en una situación peligrosa, puede utilizar la tecla de volumen que está al costado para enviar un mensaje de emergencia a sus contactos seleccionados, sin tener la necesidad de hacer nada más.

De esta forma, el teléfono envía una alerta SMS a los contactos, estos marcan el número y la llamada es contestada de forma automática, sin tener que apretar ningún botón.

En la actualidad, algunos modelos de celulares Samsung que tienen estas útiles herramientas son: F480, F275, F250, G600, U600, E251, E215, C275 entre otros.