latercera.cl

11 de noviembre de 2008

TENDENCIAS

Realizan feria de materiales y equipos de construcción

La iniciativa contempla charlas abiertas, demostraciones prácticas y una completa muestra con lo último en tecnología y equipamiento para la construcción.

La Tercera.com


10/11/2008 - 17:50

Presentar los últimos avances y tendencias de la construcción en cuanto a tecnologías, nuevos materiales, procesos y soluciones constructivas, que permiten optimizar la ejecución de las obras, disminuir costos y aumentar la productividad de las empresas del rubro, es el objetivo que persigue la “1° Feria de Materiales y Equipos de Construcción” que realizará la Escuela de Construcción de DuocUC en su sede Puente Alto (Av. Concha y Toro 1340).

La iniciativa -con entrada liberada para todo público- tendrá lugar el martes 11 y miércoles 12 de noviembre, entre las 09:00 y 22:00 horas.

El programa ofrecerá charlas abiertas con expertos de las empresas proveedoras de materiales de construcción más importantes del mercado, tales como Cementos Bío Bío, Ready Mix, Sika, Peri, Gerdau Aza, Finning CAT, Tecno Panel, Cintac, Transaco, LP Chile, ADS Chile, Tralix VSL, Lafarge, Inpromas-Altimax y TransConcret.

Los especialistas se pasearán por un abanico amplio de temas, donde destacan los títulos “Suministro de Hormigón Proyecto Costanera Center”, “Aditivos en la Construcción”, “Shotcrete”, “El Negocio del Encofrado y Andamios”, “Pavimentos Decorativos de Hormigón”, “Soluciones Constructivas en Metalcón”, “Tubería Corrugada de Polietileno de Alta Densidad”, “Uso de la Barra de Refuerzo en Obra”, “Paneles SIP”, “Tejas Asfálticas”, “Uso de Minicargadores en Construcciones Urbanas”, “Hormigón en Movimiento”, “Elementos Postensados en la Construcción en Chile”, “Tecnologías para Edificaciones en Altura”, “Hormigón Celular”, “Optimización del Tiempo, Materiales y mano de Obra”, “Construcción Sustentable”, entre otros contenidos.

Complementariamente al ciclo de charlas, la actividad incluye talleres prácticos y demostraciones, además de una completa muestra que exhibirá la última tecnología en materiales y equipos para la construcción.