latercera.cl

15 de noviembre de 2008

TENDENCIAS

Lanzan en Chile servicio de compra de música a través de internet

El servicio permitirá comprar legalmente música digital de importantes sellos discográficos, en formato MP3 compatible con todos los dispositivos reproductores.

La Tercera.com


14/11/2008 - 13:43

La empresa VTR anunció el lanzamiento de un servicio inédito de compra de música digital a través de su empresa filial Bazuca.com. La implementación de este nuevo servicio se inserta en la estrategia que la compañía ha denominado “VTR GO! Re-evoluciona la banda ancha”, consistente en brindar acceso a altas velocidades a internet, para lo cual duplicó recientemente su velocidad, y al mismo tiempo crear nuevos servicios y aplicaciones que permitan disfrutar los beneficios de ese mayor ancho de banda.

El servicio tendrá cerca de 500 mil canciones disponibles para MP3, de importantes sellos internacionales: los primeros son Sony BMG y Warner Music, y el chileno Feria Music. “Serán compatibles con todos los dispositivos, de manera que el usuario podrá escuchar sus canciones sin restricciones, donde quiera”, afirmó Guillermo Ponce.

Al respecto, Guillermo Ponce citó a Steve Jobs, creador de Apple y de iTunes Store, que se ha convertido en la mayor tienda de música del mundo, quien escribió en 2007 una carta abierta llamada “Pensamientos sobre la Música”, en la cual declara que su sueño es ofrecer a los clientes una plataforma de compra de música que les permita escuchar las canciones descargadas en cualquier lugar, sin restricciones.

“Desde el punto de vista del desarrollo país, estamos creando para los chilenos una forma legal de obtener una gran variedad de música de alta calidad a través de la red”, agregó el vicepresidente comercial de VTR.

COMO USARLO
El servicio provisto por Bazuca.com contará con una oferta de 50 mil discos (unas 500 mil canciones), dentro de los que se cuentan los más vendidos en Chile, con artistas como Luis Miguel, Madonna, Maná, Red Hot Chili Peppers y Miguel Bosé, entre otros.

Además, incluye un catálogo con música de todo tipo de géneros, artistas, bandas y año. El gerente general de Bazuca.com, Rodrigo Terrazas adelantó que Bazuca.com está en conversaciones con otros sellos y que el objetivo es contar con más de 1 millón de canciones para fines del 2009.

El ejecutivo enfatizó que otro importante atributo del servicio es la facilidad de pago, pudiendo comprar y descargar canciones o discos completos, a través de la modalidad “A la Carta”, a través de la cual todas las canciones tienen un precio único de $490 y los discos, $4.900, considerando que muchos discos tienen más de 10 ó 12 canciones. Este mismo precio es válido incluso para los discos dobles. La forma de pago es con tarjetas de crédito, a través del sistema WebPay.

También dio a conocer que los clientes de VTR Banda Ancha tendrán un beneficio especial consistente en una modalidad de suscripción mensual a planes, que por tarifas fijas permiten comprar y descargar distintas cantidades de canciones o discos, dependiendo del plan. Los usuarios pueden elegir entre pagar con tarjeta de crédito o en la boleta mensual de servicios VTR. Inicialmente habrá 5 planes que van desde $ 2.990 mensuales para 10 canciones (o un disco), hasta $10.990 mensuales para 50 canciones (o 5 discos).