latercera.cl

9 de mayo de 2008

EDUCACION

Profesores de Illapel se capacitarán vía e-learning

El curso nació de la necesidad del profesorado de acrecentar sus conocimientos sobre el océano.


07/05/2008 - 17:07

Alrededor de 25 profesores de Illapel tendrán acceso a cursos de e-learning, con lo que serán capacitados en el uso de tecnologías para desarrollar y mejorar su aprendizaje.

Los beneficiados serán docentes de la escuela Villa San Rafael de Rozas, gracias a una iniciativa de la Fundación Minera Los Pelambres, el municipio local y Fundación Mar de Chile.

Videojuegos en situaciones de aprendizaje, robótica o simuladores, son algunos de los temas que tratarán los cursos e-learning, que tiene como objetivo la enseñanza a través de internet con materiales de apoyo como textos para mejorar la labor docente.

El curso nació de la necesidad del profesorado de acrecentar sus conocimientos sobre el océano. Fundación Minera Los Pelambres en pro de la innovación y el mejoramiento de la calidad de la educación sirvió de enlace y financiará la iniciativa.

"La educación tiene un camino y este camino, a través de las nuevas tecnologías que estamos impulsando hoy día con este curso puede evidentemente contribuir a mejorar la calidad del aprendizaje y ese es el objetivo de nuestra fundación", aseveró Manuel Farías, gerente de la entidad.

La capacitación tendrá una duración de seis meses donde los docentes podrán acceder a los distintos niveles íntegramente a través de la red. Sin embargo, habrá una asesoría directa de profesionales. "Hay una persona, una cara conocida al otro lado del computador en que a través de email o teléfono la va orientando, corrigiendo los trabajos y va dirigiendo para llegar a los objetivos que en definitiva es que conozca el mar", aseguró Allan Youlton, gerente de Fundación Mar de Chile.+

ORBE

 

EL DÍA