latercera.cl

14 de mayo de 2008

EDUCACION

Hogar de Cristo dicta cursos gratuitos para jóvenes desempleados

Los participantes recibirán un bono de movilización y los materiales de trabajo necesarios.


12/05/2008 - 11:33

Con el fin de incentivar la inserción laboral de jóvenes es que el Hogar de Cristo dictará una serie de cursos gratuitos de instalaciones eléctricas, gastronomía y Autocad.

El proyecto, encargado al Centro de Formación, Capacitación y Colocación Laboral (Cefocal) de la institución solidaria, estará disponible para jóvenes entre 18 y 29 años que no hayan cursado la educación superior o que hayan abandonado sus estudios de enseñanza básica o media.

Los inscritos en los cursos recibirán un bono de movilización y los materiales de trabajo necesarios.

El Hogar de Cristo detalló que los cursos de instalaciones eléctricas monofásicas y de gastronomía se extenderán por cinco meses, dos de los cuales corresponderán a una práctica gestionada por la propia institución.

El primero, comienza el 19 de mayo y se realizará de lunes a viernes de 14:00 a 19:00 horas. El segundo, parte el 26 de mayo y se dictará de 08:30 a 13:30 horas.

En tanto, el curso de Autocad -que dura dos meses y no tiene práctica laboral- se impartirá los días lunes, miércoles y viernes, desde el 2 de junio, entre 19:00 a 22.30 horas.

Las inscripciones se realizarán en San Martín 3141 (esquina avenida Argentina), comuna de Maipú. Los interesados deberán presentar su cédula de identidad, un certificado de estudios, la tarjeta de Oficina Omil de la Municipalidad correspondiente y comprobantes de ingresos del tutor.

Los interesados pueden comunicarse con los encargados del programa al fono 766 6657 o a través del correo electrónico contacto@fucefocal.cl.

EL DÍA