latercera.cl

5 de julio de 2008

EDUCACION

U. Tarapacá desarrolla curso de metodologías para el desarrollo de habilidades cognitivas superiores

La actividad, dirigida a los profesores del Liceo C-12 de Pozo Almonte, busca desarrollar intervenciones metodológicas en función del mejoramiento de la calidad de la educación.
 


03/07/2008 - 15:50

El Departamento de Educación y Humanidades de la Universidad de Tarapacá a través de un equipo interdisciplinario dictó el curso "Metodologías Innovadoras para el Desarrollo de Habilidades Cognitivas Superiores" dirigido a los profesores del Liceo C-12 de Pozo Almonte.

Esta actividad, enmarcada en el proyecto de Mejoramiento Educativo del Liceo, busca desarrollar intervenciones metodológicas en función del mejoramiento de la calidad de la educación.

El equipo dirigido por el académico Jorge Salgado Anoni estuvo integrado por Sylvia Zamorano, Patricio Rivera, Jenny Herrera y Patricia Vigueras (enfermería) quienes diseñaron una estrategia metodológica que permitió a los docentes del Liceo, en primer lugar; Reflexionar sobre sus Prácticas Pedagógicas, Sistematizar información respecto de las características y disposiciones para el aprendizaje que poseen sus alumnos, analizar las fortalezas y debilidades del Centro Escolar y a partir de esto resignificar sus prácticas, diseñar actividades y materiales educativos y generar relaciones sinérgicas al interior del Centro Educativo que propendan al mejoramiento de la educación que reciben sus alumnos.

En los Talleres los docentes pudieron vivenciar y experimentar aprendizajes significativos en un ambiente lúdico, afectivo e intelectual y con apoyo de medios tecnológicos y recursos didácticos diseñados para tal cometido.

 

EL DÍA