latercera.cl

31 de julio de 2008

EDUCACION

U. de Cambridge destacó a Dr. Max-Neef entre 50 pensadores más importantes en sustentabilidad

Esta lista fue construida a partir de una encuesta conducida entre dos mil líderes mundiales que han participado en programas de sustentabilidad sobre la pasada década.


29/07/2008 - 09:14

La Universidad de Cambridge, a través del "Cambridge Programme for Industry" (Programas para Industrias de Cambridge) y bajo el contexto de su aniversario nº 800, incluyó al ex Rector de la Universidad Austral de Chile y actual Director del Instituto de Economía UACh, Dr. Manfred Max-Neef, en un libro que difundirá los perfiles, ideas y trabajos de los 50 principales líderes a nivel mundial, en materias de sustentabilidad.

Esta lista fue construida a partir de una encuesta conducida entre dos mil líderes mundiales que han participado en programas de sustentabilidad sobre la pasada década. El autor del libro será el actual director de investigación del Programa de Industria de Cambridge Dr. Wayne Visser.

Según comentó Max-Neef, esta distinción que realiza la Universidad de Cambridge lo hace sentir que ha hecho las cosas con buena conciencia.

Pero éste no es el primer libro que reconoce el aporte del académico en temas de desarrollo. Ya en el año 2006 el libro "Visionaries/ The 20th Century´s 100 Most Important Inspirational Leaders" (Los 100 líderes inspiradores más importantes del siglo XX), que compila la vida y trabajo de los 100 inspiradores ecológicos, sociales y visionarios espirituales desde Gandhi a Muhamad Yunus, puso su nombre en la lista.

El texto cuenta que de una larga lista de contendores se seleccionaron sólo 100 visionarios, los cuales han logrado el mayor impacto en la creación y proyección de un punto de vista holístico del mundo, "donde la creatividad imaginación y bienestar humano deberían ser la base de las actividades sociales, políticas y económicas".

A esto se suma la decisión de la Sociedad Internacional de Economía Ecológica, que este año entregará su máximo galardón, "El Kenneth Boulding Award", al profesor Max- Neef, quien deberá llegar hasta Nairobi para recibir tal distinción el próximo 08 de agosto.

EL DÍA