latercera.cl

4 de agosto de 2008

EDUCACION

U. Valparaíso celebra 30 años de Arte Joven

Ya se encuentra abierta la convocatoria para artistas y poetas que desean participar en la presente versión del concurso.


02/08/2008 - 15:17

Como es habitual cada año, la Universidad de Valparaíso, a través de su Dirección de Extensión y Comunicaciones, convoca a los jóvenes exponentes de la plástica y las letras al Concurso Nacional de Arte y Poesía Joven, que este año celebra tres décadas de existencia.

Los artistas plásticos interesados en participar en esta nueva versión, podrán hacerlo con obras en pintura, gráfica, escultura, fotografía, técnicas mixtas, dibujo y arte digital. Los requisitos son ser chileno o extranjero residente, de 18 a 30 años de edad cumplidos al momento de inscribirse. Para la poesía, la convocatoria es abierta a chilenos y extranjeros residentes que tengan entre 15 y 29 años de edad.

La recepción de las obras en poesía será el martes 16 de septiembre, como fecha límite, en la secretaría de la Dirección de Extensión y Comunicaciones. Para las obras en plástica la recepción se verificará los días viernes 26 y sábado 27 de septiembre.

El jurado para la categoría de la plástica estará integrado por Lea Kleiner, acuarelista, fotógrafa y grabadora; José Vicente Gajardo, escultor, y Benjamín Lira, pintor. En tanto, en poesía los encargados de dirimir las obras ganadoras serán el poeta Ennio Moltedo, miembro de la Academia Chilena de la Lengua, y el poeta local Juan Cameron.

En cuanto a los estímulos para los ganadores, este año el Premio de Honor Universidad de Valparaíso, para la mejor obra en plástica, consiste en medalla, diploma de honor y la suma de tres mil dólares, equivalente en moneda nacional. Además, se entregará cuatro premios consistentes en sendos diplomas y la suma de mil dólares, equivalente en moneda nacional; estas distinciones son aportadas por la Municipalidad de Viña del Mar, el Banco de Chile, Colbún y Tensocret. El Premio de Honor constituye patrimonio de la UV.

En poesía, el Premio de Honor Pablo Neruda, equivalente al primer lugar, consiste en diploma y la suma de mil dólares, equivalente en moneda nacional. Además, se entregará los premios Banco de Chile y Municipalidad de Viña del Mar, consistentes en diploma y la suma de 500 dólares cada uno.

Las bases del concurso se encuentran disponibles en la página web de la institución, www.uv.cl.

EL DÍA