latercera.cl

6 de agosto de 2008

EDUCACION

U. de Concepción organiza Congreso Nacional de estudiantes de bioquímica

El encuentro contempla, además, un simposio sobre drogas y talleres de técnicas de laboratorio: Estructura de Proteínas; Bioinformática y Quimiometría.


04/08/2008 - 13:18

Por vigésimo quinto año, los estudiantes de Bioquímica -provenientes de las ocho universidades que dictan la carrera a nivel nacional: Universidad de Antofagasta; Universidad de Chile; Pontificia Universidad Católica de Chile; Universidad de Santiago de Chile; Universidad Andrés Bello; Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; Universidad Austral y Universidad de Concepción- se reúnen en el XXV Congreso Nacional de Bioquímica.

Este año, el acontecimiento se celebrará en dependencias de la U. de Concepción -fundadora del evento- entre el miércoles 6 y el sábado 9 de agosto.

El Congreso es organizado por la Asociación Nacional de Estudiantes de Bioquímica (ANEB) -en conjunto con alumnos de la carrera de Bioquímica de la Universidad de Concepción- y contempla un ciclo de charlas y exposición de paneles por parte de docentes tanto de la U. de Concepción como de las universidades invitadas. También habrá simposio de Drogas y talleres de técnicas de laboratorio: Estructura de Proteínas; Bioinformática y Quimiometría, dirigidos a los alumnos acreditados, que este año bordean los quinientos. 

Se contempla además la realización de un debate tendiente a discutir acerca del financiamiento de la ciencia en el país. Más aún, se realizará una actividad de difusión de la ciencia en la Escuela Manuel Rojas de Hualpén.

EL DÍA