latercera.cl

12 de septiembre de 2008

EDUCACION

Usach convoca a olimpiadas del conocimiento

El evento pretende reunir a estudiantes secundarios que cursen cuarto medio en establecimientos educacionales pertenecientes a la regiones Metropolitana, Quinta, Sexta y Séptima.


10/09/2008 - 12:08

La Universidad de Santiago (Usach) con el objetivo de incentivar a los escolares a desarrollar áreas y disciplinas del conocimiento, necesarias para desenvolverse exitosamente en el mundo universitario, hace un llamado a estudiantes de cuarto medio para participar de la XVI Olimpiada del Conocimiento que comenzará el 2 de octubre.
 
Los alumnos podrán participar sólo en una de las temáticas seleccionadas, que son: Lenguaje y Comunicación, Historia y Ciencias Sociales, Matemática, Física y Química Biología. Otro requisito fundamental es que el promedio de notas de cada competidor esté dentro del 20 por ciento superior de los cuartos medios de su establecimiento educacional.
 
La competencia, que desarrollara entre el 02 y el 25 octubre, pretende reforzar vínculos entre la educación media y la educación superior, incentivando en los escolares el desarrollo de aquellos aprendizajes en las áreas y disciplinas básicas del conocimiento que son necesarios para un desenvolvimiento exitoso futuro en sus estudios universitarios.
 
Los ganadores de la olimpiada tendrán acceso a una beca de estudio en la Usach en la carrera que se matriculen, a través del proceso de admisión 2009. La inscripción de los participantes se podrá realizar desde el martes 02 hasta el viernes 26 de septiembre en el sitio de colegios de la universidad www.colegios.usach.cl.