latercera.cl

8 de noviembre de 2008

EDUCACION

Transmitirán por internet la final de torneo estudiantil Debate en Inglés

Las personas tienen que ingresar al portal www.ingles.mineduc.cl para presenciar el torneo.

UPI


06/11/2008 - 12:21

La final del IV Debate en Inglés, en que participan alumnos de colegios públicos del país, se realizará mañana viernes 7, a las 12 horas, en el teatro de la Cúpula del Parque O'Higgins, y tendrá la particularidad que será transmitido en directo vía internet on line.

Para presenciar la final por esa vía las personas tienen que ingresar al portal www.ingles.mineduc.cl y hacer click en Debates en Inglés.

De esta manera, los padres, apoderados profesores y autoridades educacionales podrán apreciar los logros alcanzados en el inglés que se maneja en los establecimientos del sistema público de enseñanza.

El torneo es organizado por el Programa Inglés Abre Puertas del ministerio de Educación, cuenta con el apoyo de la Corporación Cultural de Lo Barnechea, y tiene por objetivo fortalecer la asertividad de los jóvenes en el uso del idioma como medio de expresión en beneficio de sus propias visiones e ideas.

Un total de 388 establecimientos públicos fueron inscritos de todas las regiones del país, batiéndose en hábiles contiendas de preselección desde agosto.