latercera.cl

12 de noviembre de 2008

EDUCACION

Paro del sector público obliga a aplazar Prueba Simce

La medición será aplicada a los alumnos de Segundo Medio el próximo viernes.

UPI


10/11/2008 - 12:47

El paro de 48 horas convocado a partir de mañana martes por las 15 organizaciones del sector público, que piden un reajuste de un 14,5%, obligó al ministerio de Educación a postergar para el viernes 14 de noviembre la prueba Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (Simce) 2008.

Los alumnos de Segundo Medio debían rendir mañana las pruebas de matemáticas y lenguaje, pero como los profesores de los colegios municipalizados y los funcionarios del sector público, decidieron plegarse al paro del sector público, el Mineduc instruyó a las secretarías regionales ministeriales de Educación (Seremi) del país que la prueba fue aplazada para el viernes 14.

Como existía la posibilidad de que esta prueba no se desarrollara en forma normal en algunos establecimientos, esto tendría un impacto negativo en la calidad de la información de resultados que entrega anualmente, a nivel nacional, regional y comunal.

El viernes 257.404 alumnos de los segundos medios, correspondientes a 2.562 establecimientos de todo el país, rendirán el test.