latercera.cl

17 de noviembre de 2008

EDUCACION

Universidad Católica organiza jornada de informática educativa

El encuentro se orienta a comprender la importancia de las tecnologías de la información y la comunicación.

La Tercera.com


15/11/2008 - 09:54

La jornada de análisis de la informática educativa, organizada por por la Pontificia Universidad Católica de Chile, se llevará a cabo el próximo 20 de noviembre y tiene como objetivo ofrecer charlas y exponer los resultados de la integración curricular de la tecnología de la información y la comunicación.

Con el tiempo se ha detectado que uno de los factores claves en la integración de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) es que los docentes, alumnos y comunidades educativas comprendan la importancia del aporte de esta herramienta al quehacer educativo de escuelas y liceos.

Actualmente, una de las principales metas es abordar modelos de uso de TIC para apoyar los procesos de enseñanza, utilizar sus ventajas para el desarrollo de aprendizajes en los alumnos, y para potenciar la inclusión de los estudiantes en la sociedad y cultura informática.

Durante el presente año el Centro de Informática Educativa de la Pontificia Universidad Católica de Chile (CIE) ha asesorado y acompañado de manera técnico-pedagógica siete experiencias educativas con uso de TIC, en un trabajo colaborativo y sistemático cuyos resultados, análisis y conclusiones serán expuestos en la "Jornada Regional de Experiencias Pedagógica innovadoras con uso de TIC".  Esta jornada  contará con la presencia de profesionales expertos en el ámbito de Tecnología y Educación, como Antonio Bartolomé, académico de la Universidad de Barcelona, que ofrecerán charlas y talleres demostrativos relacionados con la incorporación e integración curricular de TIC.

La Jornada se realizará el día jueves 20 de noviembre, desde las 9:30 hasta las 18:00 hrs., en el Auditorium de la Facultad de Educación, ubicado en el Campus San Joaquín, Avenida Vicuña Mackenna Nº 4860, Macul. Las inscripciones son gratuitas y se pueden hacer en la página www.cie.cl