latercera.cl

1 de mayo de 2008

EDUCACION

Profesoras de la Junji e Integra son capacitadas en sistema de consumo

Cerca de 70  educadoras recibieron sus diplomas tras ser capacitadas por el Sernac.


29/04/2008 - 17:46

El objetivo fue fortalecer la educación inicial.

El objetivo fue fortalecer la educación inicial.

Cerca de 70  profesoras de párvulo de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) y la Fundación Integra recibieron sus diplomas tras ser capacitadas por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).
 
El director regional del Sernac, Víctor Hugo Fernández, afirmó que el objetivo de este curso fue entregar nociones sobre el sistema de consumo a las funcionarias, para que éstas a su vez entreguen herramientas a los párvulos para que decodifiquen los mensajes publicitarios y en el futuro defiendan sus derechos como consumidores.
 
En este sentido el director regional de Fundación Integra, Patricio Manríquez, señaló que “la educación parvularia debe trabajar con niños que ya están insertos en un mundo globalizado y competitivo".
 
La directora regional de Junji, Alejandra Nielsen, valoró esta iniciativa y el trabajo intersectorial que involucra a distintas reparticiones públicas y privadas. “Es importante fortalecer desde la educación inicial y desde distintos frentes los derechos de la ciudadanía y lo mejor es hacerlo desde la primera infancia”, determinó.

EL DÍA