17 de mayo de 2008
El director estrena hoy en el Festival de Cannes su última cinta, Vicky Cristina Barcelona, que fue rodada en Barcelona.

El director estadounidense Woody Allen, que esta noche estrena en Cannes su última película Vicky Cristina Barcelona, rodada en la ciudad española, afirmó hoy en una entrevista con un grupo de periodistas que planea volver a situar una película suya en ese país, en una ciudad que podría ser Madrid o San Sebastián.
"Me gustaría filmar de nuevo en España", dijo Allen, quien precisó que trasla cinta que está finalizando en estos momentos en Nueva York, empezará a hacer una "serie de películas" y probablemente será en Europa, al menos esa es su intención.
"Y ciertamente me gustaría hacer una de ellas en España si puedo porque tuve un muy buen momento allí (en Barcelona). Fue muy agradable para mí", agregó en una entrevista pocas horas antes del estreno de su cinta, protagonizada por Penélope Cruz, Javier Bardem y Scarlett Johansson.
Sobre su nuevo gusto por España, tras haber pasado décadas filmando sólo en Nueva York, el cineasta dijo que "descubrí España hace 8 años, cuando fui a mi primer concierto de jazz allí. Antes de eso no había estado en ningún sitio de España. Y desde entonces el primer lugar en el que estuve fue en Madrid y simplemente me encantó".
Al día siguiente estuvo en Barcelona, que también le gustó mucho, y de ahí el rodaje de su película, y a continuación en toda una serie de ciudades, cada una con un encanto y muy diferentes entre sí, explicó.
Allen resaltó que le gustan las áreas históricas, y en ese sentido citó Oviedo, San Sebastián y Bilbao, y afirmó que cada una de ellas tiene su propio interés.
Por ello, explicó que intentará "escribir una historia para una o dos ciudades en España" y, como condición, que esos lugares "sean agradables para que viva mi familia en ese periodo de tiempo".
EFE