latercera.cl

3 de junio de 2008

CULTURA

Novela Rosas Colombianas será presentada en Buenos Aires

El libro relata conflictos matrimoniales, crisis económicas y la  oportunidad de volver a empezar en España.

Ansa


01/06/2008 - 13:32

Rosas Colombianas, la primera novela  de la argentina Ana María Bovo, quien reconoce como inspiración la  telenovela Café con Aroma de Mujer, con sus condimentos de romances, desencuentros y sueños, será presentada este lunes en el Museo de  Arte Latinoamericano de Buenos Aires.

Bovo es una dramaturga distinguida con premios nacionales e internacionales  por sus versiones teatrales de Emma Bovary y Maní con Chocolate, entre otras obras.

La dramaturga nacida en 1951 fue distinguida por Teatro del  Mundo de la Universidad de Buenos Aires y por la Fundación  Konex, además de recibir el Premio Anual del diario Clarín.

Las rosas colombianas de la corona de novia de la  protagonista de Café con Aroma de Mujer, que todas las tardes atrapa a la protagonista, es el nexo de la novela de Bovo, en la que hay conflictos matrimoniales, crisis económicas y la  oportunidad de volver a empezar en España.

Bovo en su novela traslada las cualidades que la caracterizan  como narradora oral y el entramado que impone la elaboración del  lenguaje teatral. 

EL DÍA