latercera.cl

6 de junio de 2008

CULTURA

Película chilena compite en Festival Latinoamericano de Varsovia

La cinta El Cielo, la Tierra y la Lluvia se ha presentado con éxito en certamenes de todo el mundo, como en el de Rotterdam donde obtuvo el premio de la crítica.

UPI


05/06/2008 - 11:02

Foto: Juan farias

Foto: Juan farias

La cinta chilena El Cielo, la Tierra y la Lluvia compite por estos días en el Festival Latinoamericano de Varsovia, Polonia, con el antecedente de ser ganadora de diversos premios en certámenes de Holanda, México, Corea y Estados Unidos.

La galardonada película continúa con su agenda de festivales internacionales en el Festival de Polonia, donde se exhibió ayer en horario vespertino.

Esta producción del chileno José Luis Torres Leiva, filmada en Valdivia, ganó en Rotterdam el premio FIPRESCI, de la crítica especializada. Luego ganó como Mejor Película en el FICCO de Ciudad de México, y posteriormente en Corea, en el Festival de cine de Jeonju obtuvo el Premio Especial del Jurado DAUM.

El debut de Torres Leiva es uno de los más esperados de los últimos tiempos en el cine chileno y su estreno está programado para el 16 de octubre, y estará a cargo de la distribuidora MC Films. Fue filmada en paisajes de Valdivia y Corral junto al emergente productor Bruno Bettati, de Jirafa Films, quie además está tras otra cinta independiente chilena, Ilusiones ópticas, de Cristián Jiménez.

EL DÍA