latercera.cl

1 de julio de 2008

CULTURA

Nuevos personajes tendrá la tercera parte de Toy Story

La popular saga que reinventó la animación, se estrenará en 2010, y el próximo año vendrá la versión en 3D de la primera parte.


30/06/2008 - 11:13

La tercera parte de Toy Story, la película animada que definió el nuevo camino de la animación hace 13 años, se estrenará en junio de 2010 y tendrá nuevos personajes, según apuntó su productor Jim Morris.

Morris expresó que este tipo de historia siempre son muy bien pensadas en todos los sentidos y se buscan novedades. Por ello el regreso del vaquero Woody, el astronauta Buzz Lightyear y sus amigos en la próxima película, es de las más esperadas y contará con nuevos personajes que vendrán a refrescar la historia.

Morris puntualizó que es un gran compromiso hacer una tercera parte de Toy story tras el éxito de las anteriores, aunque dejó en claro que tanto Disney como Pixar no buscan éxitos de taquilla, sino contar historias que puedan llegar a su público.

"La única ocasión en que nosotros hacemos una secuela, es cuando el director se siente apasionado para continuar con el proyecto y aquí no es volver a vender una película que ya salió. Si no es contar otra parte de la historia", dijo Morris.

Añadió que el público estará muy complacido de ver nuevamente a estos personajes, "nosotros no hacemos películas animadas nada por hacerlas, ni por ganar dinero, sino porque se tiene el deseo de seguir contando algo".

La primera película de Toy Story, lanzada en 1995, alcanzó una recaudación mundial de 354 millones de dólares, y marcó el debut de Pixar en el largometraje. Su secuela, de 1999, obtuvo mejores críticas y la superó en la taquilla, alcanzando 485 millones de dólares. Pero antes de la llegada de la tercera parte de la pandilla de amigos liderada por Woody y Buzz, se estrenarán el próximo año las versiones 3D de ambas partes, un formato que ha ganado considerable espacio en la industria del cine. La primera debería reestrenarse en octubre del 2009, mientras que la segunda parte, en febrero de 2010. Además, el primer parque temático de los personajes, llamado Toy story Mania!, ubicado en el Disney California Adventure, se acaba de inagurar hace un par de semanas.

EL DÍA