latercera.cl

24 de agosto de 2008

CULTURA

Argentina, Brasil y México en sección de nuevos directores de San Sebastián

Estos realizadores competirán por el premio Altadis-Nuevos Directores, dotado con unos 130.000 dólares.

EFE


22/08/2008 - 10:36

Producciones de Argentina, Brasil y México figuran entre las 14 películas que formarán parte de la sección Zabaltegi-Nuevos Directores del Festival de Cine de San Sebastián, que se celebrará en esa ciudad del norte de España entre el 18 y el 27 de septiembre.

Los argentinos Martín Carranza y Victoria Galardi dirigen Amorosa Soledad, mientras que la mexicana Andrea Martínez Crowther es la realizadora de la coproducción hispanomexicana Cosas Insignificantes, mientras que Tiago Guedes y Federico Serra son los directores de la cinta portuguesabrasileña Entre os Dedos.

Inés Efron y Fabián Vena protagonizan Amorosa Soledad, una "opera prima" que cuenta las relaciones sentimentales de una mujer y la obligación de tomar una decisión entre dos pretendientes.

Bárbara Moji es la protagonista de Cosas Insignificantes, en la que la mexicana Martínez Crowther, un análisis de las relaciones humanas a través de los objetos comunes que una adolescente guarda en una caja.

Por su parte, Entre os Dedos tiene como protagonistas a Filipe Duarte e Isabel Abreu en una historia de temática social en la que el desempleo, las relaciones de pareja y la enfermedad son hilos conductores.

Estos realizadores competirán por el premio Altadis-Nuevos Directores, dotado con 90.000 euros (unos 130.000 dólares).

Este premio se otorga a realizadores que presentan su primera o segunda película, siempre que no haya sido exhibida en ninguna competición internacional.

El Festival de Cine de San Sebastián ha dado a conocer a lo largo de las últimas décadas a numerosos realizadores que han seguido importantes trayectorias y cuya obra posterior ha participado en la Sección Oficial del certamen y en los más prestigiosos festivales del mundo, como es el caso de Olivier Assayas, Alejandro Agresti, Isabel Coixet, Walter Salles o Laurent Cantet.

EL DÍA