latercera.cl

12 de octubre de 2008

CULTURA

Ex director de Sinfónica de Berlín asume como nuevo encargado musical de Filarmónica de Bogotá

El director musical israelí Lior Shambadal fue elegido entre otros nueve preseleccionados al cargo.

DPA


10/10/2008 - 15:13

El israelí Lior Shambadal fue elegido como nuevo director de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, reveló hoy la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de la capital colombiana.

Shambadal, quien se ha desempeñado como director titular de la Orquesta Sinfónica de Berlín, fue elegido este viernes en una votación en la que participaron los 97 músicos de la orquesta.

Las directivas de la Filarmónica aseguraron que eligieron al israelí porque "responde al nuevo proyecto de internacionalización de la Orquesta".

El músico, quien estudió viola, trombón, composición y dirección, estará a cargo de la Filarmónica de Bogotá por más de doce semanas en las que deberá diseñar la programación de la orquesta para las próximas temporadas y las estrategias que permitan incrementar la audiencia y la difusión de la música sinfónica en la ciudad.

Nueve directores de diferentes nacionalidades habían sido preseleccionados para ocupar el cargo. El italiano Francesco Belli quedó como semifinalista en el sorteo.

Shambadal también fue director musical de la "Pfalztheater" en Kaiserslautern (Alemania) y de la RTV Slovenija Symphony Orchestra.

Desde 2003 hasta la actualidad es director musical de Mendelssohn Players, en Leipzig, Alemania.