latercera.cl

25 de octubre de 2008

CULTURA

Obra de Banksy desafía la crisis financiera

La pieza que muestra una lata de tomates de supermercado, fue la pieza más costosa de la subasta realizada anoche en Londres.

Ansa


24/10/2008 - 08:45

Una obra del artista británico de graffiti Banksy, que muestra una lata de tomates de supermercado, registró en Londres un récord de venta al subastarse por 190.000 dólares, y desafió la crisis financiera global.

El cuadro, titulado Tesco Value Tomato Soup, superó el precio estimado de salida que era de 130.000 dólares.

La obra fue la más costosa de la subasta de arte urbano realizada anoche por la casa Bonhams, que informó que casi un tercio de los lotes en remate no fueron vendidos.

Del total de 122 lotes, sólo se vendieron 74; sin embargo, aclaró que el cuadro de Banksy "generó mucho interés" y "desató una guerra de interesados".

El artista vendió además un cuadro sobre la modelo Kate Moss en el estilo de Marilyn Monroe, por 105.000 dólares, en tanto que una obra titulada And Turf War, sobre el ex premier británico Winston Churchill se vendió por 65.000 dólares.

De todos modos, otras pinturas de Banksy quedaron sin venderse.

Esta semana, la casa de subastas Sotheby's confirmó que su remate de obras de arte contemporáneo no logró generar records de venta, un hecho que indica el impacto que está teniendo la crisis crediticia en el mercado del arte internacional.