latercera.cl

4 de noviembre de 2008

CULTURA

Christopher Lee: "Hacer de Don Quijote sería un sueño"

El actor británico que se hizo famoso por su rol de conde Dácula en la cinta del mismo nombre hace cinco décadas, reveló que le habían ofrecido el papel para una película el próximo año.

EFE


03/11/2008 - 13:13

El célebre actor británico Christopher Lee, que alcanzó la fama con su papel de conde Drácula en la película del mismo nombre estrenada hace exactamente 50 años, sostuvo hoy en Alemania que sueña con hacer el papel de Don Quijote.

"Me hicieron la propuesta de filmar Don Quijote el año próximo", reveló el actor, invitado al certamen Burda Live celebrado hoy en la ciudad alemana de Offenburg. "Y si bien todavía no he visto el guión, sería un sueño hacer ese papel".

Por lo pronto, podrá vérselo en 2009 en cuatro películas, contó el actor. Entre otras en el thriller Triage junto a Colin Farren, donde hace del padre de un fotógrafo de prensa que vuelve con perturbaciones psicológicas de un área de guerra en Kurdistán, detalló.

Desde que se hizo famoso con Drácula, Lee actuó en más de 250 películas. "Es increíble, la gente todavía me habla de ese papel", dijo Lee en entrevista con dpa sobre su papel de 1958.

"Pasaron 50 años desde que me vieron por primera vez como Drácula. En quince años hice el papel otras siete veces, la última en 1973. También desde entonces pasaron muchos años, y sin embargo en la cabeza de mucha gente sigo siendo Drácula", agregó.

"Pero tengo mucho que agradecerle a ese papel. Antes de 1958 era un actor menor. Con Drácula cambió todo, me hice mundialmente famoso. De todos modos, creo que desde entonces ya probé que también puedo hacer otros papeles", respondió el actor al preguntársele si le pesa la fama obtenida con Drácula.

"No tuve oportunidad de ver el último Bond", opinó el actor, primo hermano del creador de 007, Ian Fleming. "Pero en mi opinión Daniel Craig es un excelente actor". Lee encarnó en 1974, en "El hombre de la pistola de oro", al antagonista del mismo Bond. "Me divertí mucho durante el rodaje", contó.

"En realidad, en la primera Bond, que se hizo en 1962, Ian Fleming quería que yo hiciera el papel del Dr. No. Pero cuando me llegó el guióno el papel ya estaba asignado. Me habría encantado hacerlo", confesó también Lee.

"No tengo planes de retirarme, conservo unas ganas terribles de hacer papeles nuevos e interesantes. Me gustaría tener un papel que hasta ahora no me hayan dado nunca, un papel que tuviera que investigar", sostuvo el inglés, de 86 años.

"Los niños son nuestro futuro", opinó Lee, quien colabora gratuitamente con la organización UNICEF. "Y es una vergüenza que haya tantos niños en el mundo que padezcan hambre, pobreza y muerte. Por año mueren 9,2 millones de niños menores de 5 años, especialmente en África".

"Por eso me impuse el objetivo de alzar mi voz por esos niños; todos podemos hacer algo contra esa tragedia, todo el mundo debería comprometerse por esos niños. Yo quisiera ser un ejemplo", concluyó.