latercera.cl

6 de noviembre de 2008

CULTURA

Fotografías y música de oriente se toman el Cultural Las Condes

Travesías de Oriente se llama el recital que mañana darán el grupo Sargam junto a un trabajo visual del fotógrafo Juan Eduardo Undurraga.


06/11/2008 - 10:37

Grupo Sargam.

Grupo Sargam.

Dar a conocer los sonidos milenarios de la música hindú y el color de la vida en los alrededores del Himalaya, es la propuesta de la agencia especializada Mandala Viajes, que convocó al fotógrafo y viajero Juan Eduardo Undurraga y al grupo Sargam, para ofrecer el recital Travesías de Oriente.
 
El concierto se realizará mañana viernes 7 de noviembre, a las 20.30 horas, en la Sala Rosario de la Corporación Cultural de Las Condes, y la blanca muralla del fondo del escenario será el pasaje a India que ofrecerá Undurraga, pues allí se proyectarán las imágenes que captó mientras caminaba por el Himalaya nepalí, viajaba por tierra a Tíbet o recorría la India colorida del norte. Mientras esto ocurre, el  bansuri (flauta de bambú de origen milenario) de Tomás Thayer, músico y líder de la agrupación Sargam, transportará a la audiencia a ese otro mundo, que se encuentra en Oriente.

Junto con Tomas Thayer participan otros músicos, como Juan Gronemeyer; ejecutante de tabla y percusiones; Antonia Schmidt, canto y percusiones, Josefina Thayer, violín, y Cristián Zavala, percusiones étnicas.

El sentido de la música que realiza SARGAM es involucrar al público a través de un canto espiritual que envuelve al auditor, transportándolo a un mundo interior a través de la magia evocativa del bansuri y los ragas, y tomar contacto con la espiritualidad del sonido. Las composiciones y fusión musical de Sargam corresponden a una fusión hindú que mezcla diferentes timbres étnicos con las raíces de la música hindustaní, música esencial para quienes gozan de la relajación plena y el despertar de su conciencia.

Las entradas se venderán de manera anticipada en las oficinas de Mandala Viajes (Don Carlos 3219, Las Condes) y en la Corporación Cultural de las Condes, A(Apoquindo 6570). La entrada tendrá un valor de $3.000 para público general y $ 2000 para estudiantes y tercera edad.