11 de noviembre de 2008
Atiq Rahimi obtuvo el galardón, el más importantes de las letras galas, con su primera novela escrita en francés.

El escritor de origen afgano Atiq Rahimi ganó hoy el premio Goncourt, el más prestigioso de los galardones literarios en Francia, con su novela Syngué Sabour.
Se trata de su primera novela en francés, publicada por la editorial P.O.L, anunciaron hoy los organizadores del certamen.
Los otros tres finalistas que optaban a este galardón fueron Jean-Baptiste Del Amo, con Une Education Libertine; Jean-Marie Blas de Roblès, con Là Où les Tigres son Chez Eux, y Michel Le Bris, con La Beauté du Monde.
Además del Goncourt, hoy se ha fallado también el premio Renaudot, que ha sido otorgado al guineano Tierno Monenembo por su obra Le Roi de Kahel.