latercera.cl

16 de noviembre de 2008

CULTURA

1° Ciclo de Estrenos Movieland-Club La Tercera finaliza hoy

Red de Mentiras, es protagonizada por Leonardo DiCaprio y Russel Crowe, quienes encarnan a dos agentes en la ya habitual "guerra contra el terrorismo".

La Tercera.com


15/11/2008 - 10:09

En lo que se perfiló como un aperitivo para los próximos premios Oscar, el 1° ciclo de estrenos Movieland-Club La Tercera, que finaliza hoy, presenta hoy a las 21 horas la cinta de acción Red de Mentiras. Se trata de una de las apuestas más fuertes de las exhibidas en este encuentro para la carrera por los Premios de la Academia.

El último trabajo del director Ridley Scott (Blade Runner) examina la la ya habitual "guerra contra el terrorismo" de la mano de dos agentes, uno en terreno, interpretado por Leonardo DiCaprio, y otro que ayuda a tejer las relaciones de poder en las altas esferas, encarnado por Russell Crowe, mientras están tras los pasos de un líder terrorista. Sobre este nuevo trabajo de los conocidos actores, la prensa estadounidense ha destacado la buena interpretación de ambos, llena de la tensión que una cinta de estas características requiere, y por la cual ya se aventura una posible nominación para uno de los dos.

El evento que se realiza en el cine Movieland de La Dehesa, exhibió en los días anteriores Honor y Orgullo, con Edward Norton y John Voight; Lars y la Chica Real, la única de estas películas que se sale del estilo de acción y que protagonizada por Ryan Gosling y una chica de plástico fue la sensación de los festivales independientes el año pasado, y la comedia criminal Escondidos en Brujas, con Brendan Gleeson y Colin Farrell.

Las entradas para cada uno de los estrenos estarán a la venta en la boletería de Movieland La Dehesa el mismo día de la función a $3.500 general y $3.000 para los socios del Club La Tercera.