latercera.cl

9 de mayo de 2008

ESPECTÁCULOS

Cantante Cliff Richard publica libro para niños con sus 50 historias de la Biblia

"Mi enfoque ha sido siempre simplista porque para mí la fe es algo muy sencillo", dijo.


09/05/2008 - 04:53

Cliff Richard.

Cliff Richard.

El cantante británico Cliff Richard ha publicado un libro para niños con sus cincuenta historias favoritas de la Biblia para celebrar su medio siglo de carrera artística.

Anglicano devoto, Richard dijo que la Iglesia debería superar sus actuales dificultades en torno a la ordenación de homosexuales y el descenso del número de fieles y propuso que se sustituya un enfoque demasiado intelectual de la fe por otro más simple.

"Mi enfoque ha sido siempre simplista porque para mí la fe es algo muy sencillo", dijo el músico en una conferencia de prensa para periodistas cristianos en la capital británica, de la que informa hoy el diario "The Times".

El cantante citó la historia de la túnica multicolor de José como una de sus favoritas y dijo que debería ofrecerse a todos los niños la oportunidad de leer la Biblia.

Según Richard, la sociedad occidental se basa en reglas que proceden de ese libro sagrado.

Otras historias favoritas suyas son las que hablan del diluvio universal, de las murallas de Jericó, de Daniel en el foso de los leones y la relativa al milagro de la multiplicación de los panes y los peces.

Cliff Richard, que nunca ha querido ocultar su fe y hace con frecuencia donaciones a la Iglesia Anglicana, expresó su admiración por Estados Unidos, donde la religión sigue siendo relevante para el individuo.

"Con frecuencia siento admiración por América porque hay allí una espiritualidad que parece que nosotros hemos perdido", dijo el cantante, quien recordó que cuando ocurrieron los atentados terroristas del 11 de Septiembre, lo primero que hizo el presidente George W. Bush fue pedir a sus compatriotas que rezaran.

Sobre el actual debate en torno a la ordenación de homosexuales, que amenaza con provocar un cisma en el anglicanismo, Richard dijo que no compete a la Iglesia juzgar a los homosexuales y explicó que si la Iglesia había superado su condonación de la esclavitud también debía superar esa otra crisis.

Richard, que escribe ahora su autobiografía, dijo que no lamentaba el hecho de no tener hijos porque tiene suficientes sobrinos y sobrinos nietos con los que entretenerse.

EFE

EL DÍA