latercera.cl

12 de mayo de 2008

ESPECTÁCULOS

Ex cercano a O.J. Simpson afirma que éste le confesó haber asesinado a su mujer

El abogado de Simpson dijo que todo lo señalado por Gilbert es mentira, ya que es "un drogadicto que necesita el dinero".


11/05/2008 - 17:18

Un conocido del ex jugador de fútbol americano,  O.J.Simpson afirmó que éste habría reconocido asesinar a su ex esposa, tiempo después de ser absuelto.

Mike Gilbert, socio del ex astro de la NFL, publicó el libro " Como ayudé a O.J. a escaparse del asesinato:una historia de violencia, lealtad, pesar y remordimiento", el cual estará disponible desde mañana en las principales librerias estadounidenses. En éste, Gilbert revive distintos momentos junto al ex deportista, a quien habría albergado en su hogar después del juicio. Además, da detalles de cómo O.J. habría confesado el asesinato.

Según Gilbert, el ex boxeador luego de beber cerveza y drogarse le contó la verdad al señalar que "si ella (Nicole Simpson) no hubiera abierto esa puerta con un cuchillo en su mano... ella todavía estaría viva (...)O.J. me lo confesó. No hay duda en mi mente". Nicole Simpson Brown y su amigo Ronald Goldman aparecieron muertos en la casa de la mujer en 1994.

El abogado del Simpson, Yale Galanter, afirmó que todo lo afirmado por Gilbert es mentira, ya que es "un drogadicto delusional que necesita el dinero. Él está en apuros y por eso lo hace". El abogado afirmó además que habló con O.J. sobre esto, pero lo prohibió que se refiriera públicamente al tema, debido al juicio por robo en Las Vegas que se sigue contra el ex deportista. "Esto no sólo no ocurrió, sino que efectivamente no está respaldada por la evidencia".
AP

EL DÍA