latercera.cl

19 de mayo de 2008

ESPECTÁCULOS

Shakira y Mercedes Sosa ponen el broche de oro en festival de ALAS en Buenos Aires

Juntas entonaron al final de la noche el tema "La masa", del cantautor cubano Silvio Rodríguez, "porque el mundo lo transformamos los que creemos", dijo una Shakira visiblemente emocionada.


18/05/2008 - 02:44

Fito Páez y Gustavo Cerati, dos íconos del rock nacional argentino, se presentaron hoy en Buenos Aires, en el marco del megafestival de la Fundación ALAS, que tiene su correlación en otro megaevento simultáneo en Ciudad de México.

Páez y Cerati cantaron cuatro temas juntos e hicieron vibrar a las más de 100.000 personas que se reunieron en la Costanera Sur de la Capital Federal.

Hasta el momento, el show de músicos de Latinoamérica para ayudar a los niños pobres de la región, contó en Buenos Aires, con la presencia de varios artistas locales e internacionales.

Previo al dúo de Páez y Cerati, actuaron la mexicana Paulina Rubio y el uruguayo Jorge Drexler, con propuestas diferentes, pero que fueron muy bien recibidas por el público.

Al llegar el momento de Gustavo Cerati y el intérprete de Dar es dar, el rosarino hizo primero un set muy eléctrico con temas de sus inicios como solista y el ex líder de Soda Stereo se sumó luego para hacer cuatro temas que ya quedaron en la historia de ambos.

"Crimen" y "Puente", ambos de Cerati, y "Ciudad de pobres corazones", de Páez, unió a los dos geniales compositores, que terminaron ovacionados y exhaustos por la energía desplegada en el escenario.

La mexicana Paulina Rubio, glamorosa con una polera larga color violeta, fue reconocida por el público argentino y se mostró satisfecha por haber formado parte del megaevento.

"Somos una generación que no tiene egos y tenemos ganas de ayudar a la niñez de Latinoamérica. Es increíble la energía que se siente desde Buenos Aires hasta el Distrito Federal, y la verdad que una está contenta de estar acá", afirmó Rubio al término de su actuación.

El uruguayo Jorge Drexler estuvo sobre el escenario por casi media hora, y al finalizar, se sintió emocionado por tomar parte de la reunión de músicos y artistas de la región.

"Estoy muy contento por haber participado en este evento, que es para destacar. Nunca hubo una sinergia tan fuerte en Latinoamérica y me da muchas esperanzas", afirmó el cantautor que ganó un Oscar de la Academia de Hollywood por su tema "Del otro lado del río", de la película "Diarios de Motocicleta".

También pasaron por el escenario de Buenos Aires el músico Pedro Aznar (ex integrante de Serú Girán) y el cantante y compositor Alejandro Lerner.

El plato fuerte fue el dueto de la colombiana Shakira, madrina del evento, y la folclorista cantante argentina Mercedes Sosa.

Juntas entonaron al final de la noche el tema "La masa", del cantautor cubano Silvio Rodríguez, "porque el mundo lo transformamos los que creemos", dijo una Shakira visiblemente emocionada por su compañía a los micrófonos.

El instante representó unos de los momentos "cúspide" de su carrera, según confesó la artista colombiana al terminar el recital.

Con Shakira, que estaba "feliz de ver a una Latinoamérica unida y que se encarga de sus problemas", bailaron en el escenario doce niñas, una muestra del protagonismo de los pequeños en los escenarios de ALAS.

Antes de ellas habían pasado por la tarima varios niños como símbolo de lo que hoy se reivindicaba; uno acompañó al uruguayo Jorge Drexler, otro rapeó con Calle 13 y una pequeña saxofonista puso música al tema "No es lo mismo" del español Alejandro Sanz que cantó junto a todos los participantes del evento de Buenos Aires con una letra readaptada al objetivo de la Fundación ALAS.

Para Sanz, fue una noche "grande" que cerraron Shakira y el argentino Gustavo Cerati, que pidió "ponerle alas" a Buenos Aires con "La ciudad de la furia", que cantó con la artista colombiana.

AGENCIAS

EL DÍA