latercera.cl

27 de mayo de 2008

ESPECTÁCULOS

Pamela Jiles arremete contra Argandoña y Piñera

La ex panelista de SQP se reunió esta mañana con la prensa en el frontis de su ex casa televisiva, tal y como lo anunció la semana pasada.

Vanessa Heufemann


26/05/2008 - 13:24

Foto: Felipe González

Foto: Felipe González

A las 12 horas en punto, y tal como lo había anunciado la semana pasada, Pamela Jiles dio inicio a su conferencia de prensa, en el frontis de Chilevisión. Allí explicó los motivos de su salida de dicha casa televisiva, repitió los dichos contra Raquel Argandoña, y se refirió en duros términos a Felipe Camiroaga y Sebastián Piñera.

La reunión con la prensa convocada por la ex periodista del programa Informe Especial de TVN, tiene su origen en las declaraciones que realizó el pasado 15 de mayo, donde hizo referencia a los aspectos laborales, políticos y sexuales, de la vida de Raquel Argandoña, provocando su salida de pantalla.

"Me autodespido de Chilevisión, porque no soporto estar en el aire, sin saber si estoy o no con trabajo", anunció esta mañana la periodista y ex panelista del programa SQP, Pamela Jiles, en una conferencia de prensa, efectuada en el frontis de su ex casa televisiva.

Jiles volvió a repetir  frente a los periodistas sus fuertes dichos en contra de Raquel Argandoña, y aseguró que el dueño de la estación, Sebastián Piñera, perdió la opción de ser el próximo Presidente de la República. "La gente no es pelotuda y no se va a dejar guiar por el propietario de un canal que es manejado por el conductor de un matinal", agregó, haciendo alusión a los comentarios de Felipe Camiroaga en su contra.

Respecto al conductor del matinal Buenos Días a Todos, la periodista señaló que "Felipe Camiroaga perdió toda opción de animar el festival de Viña 2009. Con ésto el pierde adeptos, y todos sabemos, que el público es lo más importante para un comunicador". 

Frente al supuesto espaldarazo otorgado por Tonka Tomicic al decir que no debieron sacar a Jiles de pantalla, la ex panelista de SQP aclaró que, "más que apoyo, lo veo como una señal, de decir lo que pasa realmente dentro de su equipo".

Además, mencionó como una falta de respeto que ejecutivos y rostros de televisión le aconsejaran pedir disculpas públicas por sus declaraciones sobre la ex Miss Chile y actual animadora del canal católico. "Un periodista no pide perdón. Y si todo este tema ha causado tanto revuelo, no es porque la gente me adore. Es porque estoy diciendo la verdad", finalizó.

 

EL DÍA