latercera.cl

28 de mayo de 2008

ESPECTÁCULOS

Hilary Swank aparece con drástico cambio de look

La ganadora de un oscar por Million Dollar Baby, debió abandonar su antigua apriencia para protagonizar una nueva película.


27/05/2008 - 17:37

La actriz Hilary Swank que se encuentra en Toronto, Canadá, rodando su nueva película titulada Amelia, debió cambiar su apariencia para interpretar a la legendaria piloto americana Amelia Earhart, que desapareció mientras volaba el océano Pacífico en 1937, en su intento por viajar alrededor del mundo.

Swank quien se cortó y tiñó el pelo color cobre, comparte créditos con el actor Ewan McGregor , que interpreta el papel del padre del escritor Gore Vidal, el gran amor de Amelia.

La película también está protagonizada por Richard Gere, que hace del marido de Amelia, George Putnam, mientras que Virginia Madsen es la ex mujer de Putnam.

Amelia mostrará la etapa de formación de Earhart. En ella, una dama de la sociedad llamada Amy Guest, organizó un vuelo sin escalas a través del Océano Atlántico y contrató al editor George Putnam, para encontrar a una pasajera y así convertir el vuelo en un acontecimiento mediático. Putman preguntó al capitán H.H. Railey y éste le habló de Amelia, que había aprendido a volar seis años antes, y había llegado a comprar su propio avión.

Earhart aceptó sin pensalo, y se embarcó en el Fokker F7 Amistad, con los pilotos Wilmer Stultz y Louis Gordon. Esto le dio la fama para apoyar la aviación femenina y para cruzar, cinco años después de que lo hiciera Lindberg, el Atlántico en solitario.

Ronald Bass terminó de escribir el guión justo antes de que comenzase la huelga de guionistas. Bass se basó en los libros East to the Dawn (Al este del amanecer), de Susan Butler, The Sound of the Wings (El sonido de las alas) de Mary Lovell, Amelia Earhart: The Mystery Solved (Amelia Earhart: el misterio resuelto),  y Elgin Long.

El rodaje está presidido por Kevin Hyman y Lydia Dean Pilcher.

 

EL DÍA