latercera.cl

29 de mayo de 2008

ESPECTÁCULOS

Ricky Martin hace público su apoyo a Hillary Clinton

El artista destacó que "la participación latina será determinante por lo que debemos aprovechar esta oportunidad".

AP


28/05/2008 - 16:49

Ricky Martin anunció su respaldo a la precandidata presidencial demócrata Hillary Clinton al tiempo que instó a que "el voto latino" se movilice hacia las urnas.

"Estas elecciones tienen repercusiones históricas tanto para los Estados Unidos como para el mundo. En el caso de las primarias presidenciales la participación latina será determinante por lo que debemos aprovechar esta oportunidad para dejar sentir nuestra fuerza", declaró el astro puertorriqueño en un comunicado.

"La senadora Clinton siempre ha sido consistente en su compromiso con las necesidades de nuestra comunidad tales como la educación, la salud y el bienestar social", agregó el ganador del premio Grammy.

El apoyo de Ricky Martin surge unos días antes de las primarias presidenciales que se celebran en la isla el domingo y que podrían determinar quién es el candidato del Partido Demócrata de Estados Unidos.

El contrincante de Clinton en esta contienda, el senador por Illinois Barack Obama, tiene en total 1.977 delegados frente a los 1.779 de Clinton. En la primaria del domingo se disputan 55 delegados boricuas.

EL DÍA