latercera.cl

30 de mayo de 2008

ESPECTÁCULOS

Ignacio Gutiérrez: "Ítalo habló de una realidad que conoce"

El panelista del programa SQP  de Chilevisión, defiende la postura de su compañero de panel, aludiendo a los fundamentos que siempre presenta Passalacqua al exponer un tema.

Vanessa Heufemann G.


29/05/2008 - 09:46

Aunque la demanda de Felipe Camiroaga hacia Ítalo Passalacqua por injurias en contra de él y su familia, luego de que el periodista aludiera una situación en que el animador del programa Animal Nocturno habría rechazado la supuesta opción sexual de su hermano, ha sido tema de diarios y varios espacios televisivos, el tema no ha sido tratando en profundidad dentro de SQP.

Es por eso que lejos de las cámaras es más fácil opinar al respecto, para los periodistas del programa que en las últimas semanas se ha centrado en la polémica de sus propios panelistas. Ignacio Gutiérrez, importante integrante del espacio televisivo de farándula, hace sus descargos al respecto, y explica por qué a pesar de discrepar con las opiniones vertidas por su compañero, pretende apoyarlo hasta el final.

¿Cómo se ha vivido este nuevo episodio de polémica dentro del programa?
- En la mañana (ayer), conversamos antes del programa, y se tomó la determinación tal y como dije al aire, de que en el minuto que Felipe nos cuente, nos verifique que va a interponer una acción judicial, lo vamos a comentar. Porque es noticia de farándula, y precisamente tiene que ver con lo que dice Italo Passalacqua. En su minuto me toco discrepar con Ítalo, pese a que él ha estado con los involucrados, y es su información su realidad.

¿Usted cree en las palabras de Ítalo Passalacqua?
- Italo es una persona que cuando emite un juicio se hace cargo cien por ciento. Me parece que él habló de una realidad que conoce mas allá, ya que él estuvo y trabajó con Felipe, y habló de almuerzos con él y con su hermano. 

¿Hay posibilidades de que lo saquen de pantalla como ocurrió con Alejandra Valle, José Miguel Villouta, o ahora último con Pamela Jiles?
- No, en este caso Ítalo ocupó un lenguaje televisivo, hizo una interpretación a mi juicio que no era antojadiza porque la respuesta de él fue precisamente que él había sostenido almuerzos con Felipe Camiroaga y con el hermano, para hablar una realidad.

¿Está de acuerdo con la reacción de Felipe Camiroaga?
- Entiendo que deben haber comentarios que le molestan a él, o que nos puedan molestar a nosotros de otras personas, y creo que Felipe está reaccionando porque cuando  a uno le tocan a la familia, creo que debe doler.

Pero a pesar de lo que uno puede interpretar respecto de ésta polémica, lo cierto es que Gutiérrez da luces de que Passalacqua aún no ha dicho la última palabra, muy por el contrario, tendría más información que no ha entregado y que seguramente por lo ocurrido, no dará a conocer. 
 
¿Pero no cree que esa supuesta conversación entre Passalacqua, Felipe Camiroaga y su hermano se hizo en un contexto de discreción, y no tiene porqué ser revelada?
- Cuando hablamos todos nosotros con un medio de farándula como es Primera Fila, o SQP o Mira Quien Habla, me parece que uno sabe que todas las declaraciones de uno, pueden generan especulaciones y comentarios, y dentro de esos comentarios, creo que en el panel la única persona que conoció al hermano de Felipe y que estuvo en un almuerzo con él, fue Italo. Entonces las palabras de Ítalo, por más que uno pueda discrepar con él, tienen que ver con un contexto de  una realidad de él que compartió con ellos hace un tiempo, entonces, por supuesto que tu lo vas a escuchar  si el único que los conoce es él.

¿Entonces usted apoya a ítalo?
- Lo tengo que apoyar, primero, porque él es un profesional que se hace cargo de sus palabras. Que yo discrepe con Ítalo, no significa que sus palabras sean menos válidas.

¿Se van a referir al tema dentro del programa SQP?
- Cuando Felipe nos confirme que el tema es tal, vamos a debatir en pantalla. Aquí  nadie ha transgredido nada, son sólo palabras de un profesional que trabaja en el programa, y que puede traer repercusiones, a él o a cualquiera de nosotros, y si quieren llevar el tema a tribunales, es cada cual libre de hacerlo.

 

EL DÍA