latercera.cl

5 de junio de 2008

ESPECTÁCULOS

Alejandro Sanz participa en campaña contra el trabajo infantil

El cantante español se comprometió a propagar "la epidemia de la solidaridad".


04/06/2008 - 13:23

La lucha contra el trabajo infantil ha unido hoy las voces y el activismo de los Premios Nobel de la Paz, Mohammad Yunus, y Economía, Joseph Stiglitz, así como a los cantantes Alejandro Sanz y Bob Gedolf en una campaña bajo el lema Juntos podemos.
 
La Fundación Telefónica es la impulsora de esta campaña a través del programa Proniño, con el que ha beneficiado a 65.951 menores y a sus familias en trece países de Latinoamérica.

"Cuando una mujer empezaba a ganar dinero lo primero que hacía era traer a casa a sus hijos, que había prestado a los ricos para que trabajaran a cambio de comida", dijo hoy Mohammad Yunus, quien explicó cómo ayudando a las mujeres con microcréditos se da la oportunidad a sus hijos de integrar una generación escolarizada.

Para el cantante y activista Bob Geldof, "el problema no es el trabajo infantil, sino que la pobreza está de sobra en el siglo XXI".

El artista apostó por combatir la pobreza a través de la educación, pero sin olvidar que "los pobres siempre tienen hambre" y "que morirse en un mundo donde hay superávit es repugnante".

El también músico Alejandro Sanz se comprometió a propagar "la epidemia de la solidaridad" y afirmó que éste es también el objetivo que se han marcado un grupo de cantantes latinos que se han unido "con la sensación de que podemos hacer algo y marcar la diferencia".

EL DÍA