latercera.cl

8 de junio de 2008

ESPECTÁCULOS

Pete Doherty es pintado muerto en una exposición de cuadros

El cantante de los Babyshambles fue retratado por el escocés Peter Howson, quien por estos días, exhibe sus obras en  Glasgow.


06/06/2008 - 14:38

El cantante de los Babyshambles, Pete Doherty, fue retatado muerto por el pintor escocés Peter Howson, en seis de sus obras. Su exposición, que se encuentra en un museo de Glasgow, pretende alertar a la sociedad sobre los peligros de las drogas, según explicó el propio autor, que también superó un problema de drogadicción.

Para ello, escogió la imagen de Doherty, porque su relación con las drogas le recuerdan a sí mismo, y se identifica con el cantante en sus formas de actuar.

Asimismo, el artista quería plasmar la importancia de cómo un personaje público como él puede influenciar a toda una generación, según una información de Music News.

Sin embargo, el portavoz de Doherty reconoció que el pintor nunca ha conocido al cantante, por lo que no fue capaz de explicarse el porqué de esta inspiración.

Lo cierto es que Howson no es un pintor convencional y sus controvertidas obras se han expuesto a lo largo de todo el mundo. Entre sus temas, destacan obras sobre la guerra de los Balcanes, Kosovo y Madonna, a quien retrató desnuda en 2002.

 

EL DÍA